GECKOS PARTE 2

Algunas especies también habitan en casas y otros edificios, como este gecko casero común (Hemidactylus frenatus).

Hemidactylus frenatus
Hemidactylus frenatus

Los geckos se distribuyen en todos los continentes, a excepción de Antártida. Los diversos grupos a menudo son específicos para el continente en que ocurren. Algunas especies fueron introducidas por los seres humanos en regiones fuera de su área de distribución natural.

Australia y Nueva Zelanda

En Australia, las especies del género Phyllurus y las del género Gehyra son endémicas. En Nueva Zelanda, habitan las especies arborícolas del género Naultinus; son geckos diurnos que tienen colores brillantes, lo que los hace popular como mascota para el comercio de animales exóticos.

Naultinus rudis
Naultinus rudis
Gehyra versicolor
Gehyra versicolor
Phyllurus Isis
Phyllurus Isis

Asia y Europa

En Asia, los lagartos se propagaron sobre grandes áreas. En cambio, en Europa, sólo se producen unas pocas especies de geckos, principalmente en las zonas más cálidas. La región del Mediterráneo es el área de distribución de varias especies de geckos del género Hemidactylus. El norte de Europa tiene un clima demasiado frío para los geckos. La mayoría de las especies europeas ocurren también en el norte de África.

Hemidactylus turcicus
Hemidactylus turcicus

África

En África ocurren muchas de las especies que habitan en los desiertos, como el gecko leopardo. Las especies del género Afroedura habitan en las zonas montañosas de África del Sur. En Madagascar viven las especies del género Uroplatus y Phelsuma.

gecko leopardo
gecko leopardo
Gecko diurno de Madagascar
Gecko diurno de Madagascar
Uroplatus sikorae
Uroplatus sikorae
género Afroedura
género Afroedura

América

Las únicas especies nativas de América del Norte se distribuyen en México y el sur de California. Muchas de las especies que se hallan en Florida son originarios de las islas del Caribe y fueron introducidas por los seres humanos. En América Central y Sudamérica, los geckos tienen una amplia distribución e incluyen especies de los géneros Hemidactylus, Lygodactylus y Lepidodactylus. También existen varias especies que fueron introducidas.

Lepidodactylus lugubris
Lepidodactylus lugubris
Hemidactylus
Hemidactylus
Lygodactylus williamsi
Lygodactylus williamsi

El tamaño de las áreas de distribución puede variar enormemente según la especie. Algunas especies ocurren únicamente en unas pequeñas islas, y otras tienen un área de distribución muy amplio.

Publicado por

velchu

31 años, de Rosario, Argentina.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.